Una lastima...

Esta mañana la redacción de Peritomorenoonline decidió cancelar el servicio de "Comentarios al pasar" de la sección PMOComentarios de nuestro periódico.

El motivo de dicha suspención radica en el tinte que dicho espacio cobró los últimos días. Desde un principio fue nuestra intención propiciar una instancia de retroalimentación con nuestros lectores. PMOComentarios refleja nuestro interés por impulsar el debate entre nuestros lectores sobre los temas que nos afectan como santacruceños y principalmente Peritenses. Pero debido a los constantes insultos, acusaciones infundadas, comentarios racistas, etc. hemos decidido suprimir este espacio de nuestro periódico. No consideramos este como un acto de censura ni mucho menos. Jamás fue nuestra intención hacer de este un sitio de chismes y rumores anónimos. Nos hemos visto desbordados por una seguidilla de comentarios irreproducibles que afectaban la integridad de muchos vecinos de la localidad que no ayudar en nada al debate franco que propone este medio.
Quizás fue ingenuidad de nuestra parte, pues desde un principio decidimos ofrecer "Comentarios al pasar" como un espacio libre en el que cualquier lector podía colgar su opinión sin necesidad de pasar por nuestra supervisión. Entendiendo esto, parece ser que equivocadamente, como la verdadera libertad de expresión de nuestro medio. Pero los hechos nos brindaron un panorama diferente.
Es por ello que de ahora en más los invitamos a opinar en PMOComentarios, sobre el espacio inferior de cada entrada.
Asimismo presentamos el reglamento general de comentarios.

1 º - Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia tales como:
* Mensajes con contenido difamatorio, insultante, que contenga amenazas, obsceno o incite a cometer cualquier acto penado por la ley vigente en la Argentina.

* Mensajes que usurpen la identidad de las personas. Aquellos que no completen todos los datos requeridos con información fidedigna.

* Mensajes discriminatorios por motivos de raza, religión, nacionalidad, discapacidad u otra circunstancia personal o social.

* Mensajes comerciales o que incluyan números de teléfono, direcciones o números de documento de identidad (DNI).
2º - El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.
3º - Peritomorenoonline NO publicará comentarios que incumplan los requerimientos antes explicitados.
4º - Dicho esto, el usuario de Peritomorenoonline reconoce que las opiniones publicadas en PMOComentarios, son responsabilidad de quienes las escriben y en nada reflejan o representan la línea editorial del medio.

Para ver las normas en específico haga click aquí.

Desde el primer día fue nuestra intención trabajar con seriedad y respeto. Hoy nos toca afrontar esta situación, y consideramos que esta es una vía posible de resolución. Nuestro compromiso periodístico continúa intacto y seguiremos trabajando con el mismo empeño de siempre.
Además recordamos las otras vías de comunicación para con nosotros. El correo electrónico: pmosantacruz@hotmail.com y nuestro teléfono (0297) 154 203038.
Muchas gracias y esperamos que sepan comprender la situación.

Atentamente Peritomorenoonline, Periodismo Joven Comprometido.

4 Comments:

Anónimo said...

Hola! me parece muy bueno que hayan hecho esto, Realmente era un desastre e iba en desmedro de este nuevo e importante espacio.
Gracias

Anónimo said...

Tarde o temprano iba a pasar esto.Hicieron bien, no puede haber tanta irresponsabilidad en esos comentarios. Lamentablemente es así, cuando existe la posibilidad de opinar o comentar sin identificarse todos hablan, todos tienen la verdad y se abusan de estos espacios...Le quitaba seriedad a la página...Felicitaciones chicos!!

Anónimo said...

Hola chicos... Kiero saludar a AYELEN PERALTA que mañana 21 de Marzo está cumpliendo 18 años de edad... Q LO PASE GENIAL!!!
Son los deseos de papá, mamá, hermanas, sobrinos y de su hijita MORENA!!!

Anónimo said...

SALUDEN A KECHU GORDILLO QUE ESTA DE CUMPLE HOY Y SEGURO LO VA A FESTEJAR CON SUS AMIGOS EN COMODORO A FULL... FELIZ CUMPLE KECHU!!! GABY

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.