Apertura de sesiones del poder legislativo local

Esta mañana se dio cita en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, el acto de apertura de sesiones para el ciclo 2009. Estuvieron presentes las principales autoridades del ejecutivo municipal y los respectivos ediles.
En primera instancia, el intendente Bilardo hizo un balance de su gestión, habló del trabajo de cada una de las áreas municipales, destacó el trabajo del área de acción social, y de un grupo de mujeres abocadas a la Dirección Municipal de la mujer quienes trabajan en un emprendimiento de panadería.
Por otra parte habló de diversos temas correspondientes al quehacer municipal como del mantenimiento del sitio Cueva de las Manos y del trabajo mancomunado con la red UNPA para optimizar el servicio virtual, el trabajo de ampliación de la red de gas, y la licitación de pliegos que se abrirá en abril para la adjudicación de 32 nuevos lotes.
Sobre el final de sus discurso, el responsable del poder ejecutivo local exigió "mas responsabilidad a los empleados municipales", para poder "confiar y respetar un gobierno de transparencias".
Los concejales hicieron un balance individual de su gestión. El edil Lucas Allochis hablo de un "aprendizaje y trabajo mas que positivo" en conjunto con la concejal Contreras, y destacó el trabajo "sin banderías políticas". Por su parte, la concejal Ramona Contreas, adelantó parte del trabajo que tiene planeado para este año, al afirmar que su propósito es "apuntar hacia los jóvenes y el adulto mayor". También tuvo la palabra el concejal Claudio Gayet quien desde el bloque "La Fuerza de Perito" balanceó su gestión destacando la presentación de alrededor de 15 proyectos, y también habló del trabajo de reconstrucción de la ex cancha de basquet, como así también el aumento de frecuencias de vuelos en nuestra ciudad. El concejal Jaime Audón Valle afirmó que "se han limado asperezas", y destacó la idea de que "no hay que aflojar al deporte la cultura y educación". Llegado su turno, el concejal Pablo Bustos destacó el trabajo que se esta llevando a cabo con respecto al reglamento interno del HCD. Sostuvo que "va a mejorar la institución haciéndola mas eficiente y transparente", y se tomó un tiempo para cuestionar "el intento de despojo que le han querido hacer a los concejales", al referirse a la polémica modificación de la ley 55 de municipios.
Durante esta primera sesión se eligieron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante local. Pablo Bustos fue reelecto en su cargo de Presidente del poder legislativo local por unanimidad. Tras mayoría simple obtuvo la la vicepresidencia la concejal Ramona Contreras, y la vicepresidencia segunda quedó en manos del concejal Claudio Gayet.

1 Comment:

Anónimo said...

Chicos.. la ortografía!!!! Concejal con C... es un error muy gorosero.. saludos...

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.