Murió Alfonsín: Habla Peralta

Cerca de las 20:30 de ayer falleció en su vivienda de Barrio Norte, Buenos Aires, el Ex Presidente Raúl Alfonsín. El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la Nación, decretó tres días de duelo nacional. El gobernador de la provincia Dr. Daniel Peralta habló con PeritoMorenoOnline de forma exclusiva.Pasadas las 22:30, el gobernador de la provincia Daniel Peralta se refirió al fallecimiento del primer presidente democrático luego de la última dictadura Militar. Peralta transmitió sus "condolencias sin sobre actuaciones al pueblo radical santacruceño" y agregó "Alfonsín supo ganarse el respeto de todos". Por otro lado afirmó que "hoy es un día de luto para todo el pueblo argentino, donde un hombre como Alfonsín, nos dejó tantas enseñanzas, siempre fiel a sus correligionarios". Con respecto al decreto de duelo nacional, Peralta afirmó que "Por supuesto que Santa Cruz va a adherir al duelo nacional, y colocaremos nuestras banderas a media asta. Más allá de esto, hay que tener un profundo respeto".
Por otro lado, el primer mandatario provincial recordó una anécdota que vivió junto al ex presidente Alfonsín. "En alguna ocación, el pueblo hizo una movilización en la Plaza San Martín de Río Gallegos, en 1984 por un proyecto que estábamos peleando, el ex presidente estaba en Chubut y le mandamos una nota para que nos atienda, y al final nos atendió. En aquél entonces llegue de camisa y sin corbata a la casa rosada, y por aquellos tiempos no se permitía hablar con el presidente sin corbata, Alfonsín salió a la puerta y cariñosamente me dijo - Pasa, pasa, sos igual a Ubaldini, vamos a tratar de tratar este proyecto - Es uno de mis recuerdos mas queridos."
Por último Peralta destacó que Alfonsín "fue un gran hombre, sobre todo en su carrera política". Además adelanto que "el 2 de abril vamos a recordarlo en un homenaje en Puerto San Julián, ya que Alfonsín fue parte importante de nuestros recuerdos".
En apenas instantes, los medios de comunicación del mundo se hicieron eco del fallecimiento del ex primer mandatario. Aquí un pequeño recorrido por la cobertura de dichos medios.PMO adhiere sin dudas al estado de luto de nuestro país, y lamenta profundamente la muerte de uno de los paladines de la democracia en Argentina.

3 Comments:

Anónimo said...

Hola, quería saber que pasaba por que no publican más noticias!. saludos

Anónimo said...

cuelguen mas noticias muchachos... que no decaiga q su blog estaba buenisimo, nos manteniamos informados, lo abria todas las mañanas...

pablo said...

buena muchachos, está muy bien la idea, hacía falta algo como esto para los que están lejos del poblado. Espero actualizaciones

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.