Hoy ADOSAC retoma el paro en la provincia

PMO mantuvo una entrevista con Diego Barrionuevo, secretario de prensa de ADOSAC provincial, en relación al paro de 24 hs propuesto para hoy por el gremio docente.
Barrionuevo aseguró que el secretario General Pedro Muñóz declaró ayer a los medios provinciales que "el concejo provincial de educación dice que el 80% corresponde a la masa salarial, pero hay datos documentados de que existen 300 millones que están destinados al pago del personal, y no se sabe de donde sale." Al referirse a los dichos del Ministro Borcelli, el encargado de prensa de ADOSAC agregó que "el año pasado habían 600 millones para pagar sueldos, este año hay 900 millones para abonar salarios, esto quiere decir que hay 300 millones más que nadie sabe donde va a parar este dinero.La discusión pasa por acá, por estos 300 millones, que no sabemos adonde se destina ese dinero, es por esto que exigimos una explicación, porque si esta ese dinero documentado, está el aumento que los docentes pedimos."
Sobre el final de la entrevista Barrionuevo brindó una primicia a Perito Moreno Online. ADOSAC envió una nota a la Cámara de Diputados para debatir en audiencia pública el presupuesto educativo, en respuesta al pedido del profesor Roberto Borselli que declaró que considera que se deben utilizar los "mecanismos existentes" para realizar los reclamos.
Luego del paro programado para hoy, el gremio docente realizará un nuevo congreso provincial en Puerto San Julián, para determinar futuras medidas a seguir.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.