Entrevista al intendente Bilardo

El intendente local, don José Guillermo Bilardo charló con Peritomorenoonline sobre los temas puntuales de la semana y la situación política provincial.

PMO: Viajará usted a Pico Truncado para asumir su cargo en el congreso del Partido Justicialista y además tendrá una audiencia con el gobernador Daniel Peralta que fue postergada en su momento. ¿Que nos puede decir al respecto?
Bilardo:
Si, en estos días voy a viajar a Pico Truncado y en primer lugar me voy a encontrar con el Sr. Gobernador para charlar sobre temas que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos de Perito Moreno. Esta previsto que después se lleve a cabo el congreso provincial del PJ, donde el presidente es el gobernador de la provincia y yo el secretario general.
PMO: ¿Qué opina respecto a las declaraciones del gremio CTA que de no recibir respuestas a sus reclamos iniciarían medidas de fuerza?
Bilardo:
Quiero aclarar que fue una sola reunión que mantuvimos con la gente que ahora pertenece a CTA. Recién el otro día pudimos concretar la segunda, y en ella manifesté mi malestar por los dichos del señor Mansilla a Peritomorenoonline. Este señor pidió las disculpas del caso, porque reconoció que cuenta con este intendente para cualquier tipo de ayuda. En mi gobierno nunca hubo medidas de fuerza y conflictos sociales que interrumpan la paz social de la ciudad. Está pautada una próxima reunión definitiva con la gente de CTA, para ver la nómina de desocupados y la mano de obra calificada que pueda existir. En este encuentro vamos a ver en que empresas vamos a ubicarlos.
PMO: ¿En que etapa se encuentra el proceso de recategorización de los empleados municipales?
Bilardo:
Se conformó una mesa de diálogo con representantes de UPCN, APAP Y SOEM donde se armó una mesa de trabajo. Nosotros invitamos a los concejales para que participen, cosa que espero que hagan, para mi primero hay que recategorizar y recién después las paritarias. Simplemente porque en paritarias se resuelve un aumento generalizado donde todos aumentan el sueldo por igual. El que trabaja más, con el que trabaja menos, el que cumple, con el que no cumple y no es justo. Cuando se recategoriza, se premia al empleado municipal y se lo califica en cuanto a su desempeño.
PMO: ¿Cuando hablamos de recategorización, hablamos también del personal de los planes de compromiso de tareas y suma fija?
Bilardo:
Es fácil prometer y después no cumplir. Veremos qué es lo que sucede y cuál es el presupuesto que nos va a costar la recategorización de los empleados. Pero que no quepa duda que se los va a tener en cuenta.
PMO: ¿En que situación se encuentra el plan de 34 viviendas a cargo de la empresa TORRACA?
Bilardo:
De ese tema no hablo más. Ya no les creo, ni a TORRACA ni al IDUV, porque están mintiendo. Hay una situación que se está dilatando con respecto a la entrega de las casas, que hacen que yo como intendente me comprometa con la gente, y ellos al no cumplir, me dejan en falta con mi palabra. No hay fecha precisa todavía, se dice que los primeros días de mayo, pero yo no les creo.
PMO: ¿Qué opina de los cantidatos del PJ que se presentan para las próximas elecciones legislativas?
Bilardo:
Todos tienen derecho, eso se verá en las internas del partido, y si se postula el amigo "Charo" Sandoval, mi mano lo va a apoyar. Pero si esta Alicia Kirchner también. Sería bueno votar la dupla Alicia - Charo Sandoval.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.