Estado de la ampliación del Hospital Distrital

Peritomorenoonline mantuvo una entrevista con la Administradora del Hospital Distrital "Héctor Natale" Sra. Elena García, quien además es coordinadora de la obra de ampliación del nosocomio local. Realizamos un recorrido por la construcción y tuvimos la oportunidad de conversar con el Maestro Mayor de Obra, el señor Rubén Ledesma.
Peritomorenoonline: ¿Qué porcentaje de la ampliación del hospital distrital esta concretado?
MMO Rubén Ledesma: Hasta ahora llevamos un 70% de avance pautado para la obra.
PMO: ¿Para cuando se estima la entrega?
Ledesma: Se comenzó el 7 de enero del año 2007 y tenemos un plazo de 24 meses para terminarla así que estaríamos hablando del 7 de enero del 2010
Elena García: En una de esas quizás se podría terminar para el día del pueblo el 7 de diciembre, pero hay que ver, por que hay que equipar el edificio nuevo.
Una de las preguntas a Ledesma y a la administradora García se relaciona con la capacidad de habitaciones y salas con las que va a contar próximamente el hospital. El Maestro Mayor de Obra precisó que hay 69 áreas de trabajo contando con la guardia. Entre ellos sectores para administración, pasillos, salas de estar, una sala de de médicos, una cafetería, un comedor, una pequeña capilla entre otros espacios. Por su parte, Elena García precisó razgos precisos del quehacer medicinal como la presencia de un laboratorio, una sala de rayos, dos consultorios de odontología, dos de ginecología, dos de pediatría, y cuatro para médicos clínicos. Pero García se tomó un tiempo para precisar datos acerca de la construcción de un consultorio de kinesilogia, que contará con equipamiento complejo y moderno donde se preve la colocación de una pileta de considerables dimensiones.
Por último PMO consultó a la administradora García acerca del creciente problema de la falta de profesionales para el hospital. La referente del nosocomio local afirmó que para el edificio nuevo se está esperando la llegada de dos médicos generalistas, uno anestesista y un cirujano.
La obra de ampliación esta a cargo de la empresa EDISUD S.A. y hasta el momento, en el nuevo edificio de dos plantas, hay 1800 metros cuadrados cubiertos incluyendo obras complementarias como un taller y un deposito. El director de la obra es el ingeniero Nestor Allievi.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.