Ediles peritenses viajaron a Gallegos para oponerse a la ley 55

Varios concejales de la ciudad se trasladaron a Rio Gallegos para formar parte de los "Concejales Autoconvocados" de la provincia, y de esta forma mostrar su descontento frente a la modificación del Artículo 34 de la Ley de Municipalidades en la legislatura provincial. Dicha modificación estipula que si un intendente de cualquier localidad santacruceña se ausenta, por un término de cinco dias o menos, no esta obligado a dejar el mando al presidente del concejo deliberante.
Este cambio en la ley, aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados Provincial, e impulsado por el diputado provincial Néstor Méndez, desató un escándalo. Ayer por la mañana, se reunieron en la capital provincial, concejales de Río Gallegos, Pto San Julián, Pico Truncado, Las Heras, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y por supuesto Perito Moreno.
Los miembros de "Concejales Autoconvocados" sostienen en su mayoría, que es un acto de intromisión de un poder hacia otro totalmente distinto. Pero el principal punto de conflicto, radica en que, para "Concejales Autoconvocados", los diputados no concretaron una instancia de debate en las localidades del territorio provincial. En esta reunión, se redactó una carta al gobernador Daniel Peralta, solicitando el veto de ley.
Peritomorenoonline mantuvo conversaciones telefónicas con algunos ediles locales, que prometieron declaraciones en los próximos días con respecto a este tema.

Fotografía: OPIsantacruz

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.