Entrevista a Segundo Neira, Secretario de deportes municipal

Peritomorenoonline mantuvo una entrevista con el flamante secretario de deportes del municipio. En esta, la primera parte de la charla, nos adelantó cómo se da inicio a las actividades del 2009 y precisó datos acerca del inicio del campeonato de la liga independiente de fútbol.

PMO: Estamos al tanto de que comienza un nuevo campeonato de fútbol correspondiente a la liga independiente de fútbol. ¿Que nos puede decir al respecto?
Neira: El campeonato comienza. En la liga independiente de fútbol yo estoy al frente nuevamente porque nadie se quiere hacer cargo de la liga. Hace falta gente que se anime a agarrarla para llevar adelante los campeonatos que se hacen en la ciudad. Esta planificado que hoy se realice la cuarta reunión donde esta planificado que se presenten la mayoría de los equipos de la localidad, se va a realizar el pago de la inscripción de $300 y se realizará el sorteo de los partidos. El campeonato comienza el sábado 14 a la hora 14 y están todos invitados a que se acerquen. Hoy tenemos confirmados 10 equipos que van a participar.
PMO: ¿Cómo están trabajando en las demás disciplinas en el área deportes?
Neira: En el inicio de este nuevo ciclo que he encarado, hemos tenido reuniones con los profesores y hemos planteado el inicio de las escuelas deportivas. Ya tenemos cuarenta chicos anotados para la pileta de natación, y siete chicos que están trabajando con la profesora Natalia Tejedor. En fútbol, estamos trabajando con los chicos de las categorías hasta 94´, donde este año tienen su horario fijo. Ellos también son alrededor de cuarenta chicos que entrenan lunes, miércoles y viernes de 16 a 19. El año pasado estas categorías estuvieron trabajando y quedaron en el aire, lo que llevo a que sea un fracaso. La escuela de Handball esta a cargo del profesor Adrián Geiga quien imparte sus clases dos días a la semana. Por su parte la escuela de Hockey también esta trabajando dos veces a la semana en el complejo. Todavía estamos viendo los horarios para la escuela de Voley. En este momento, estamos charlando con la EGB 12 para tramitar que nos cedan es espacio para desarrollar esta práctica en su gimnasio. La novedad es que a partir de la próxima semana se comenzarán a dictar las clases de basquet para personas con capacidades diferentes. Los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 15. Al frente de esta iniciativa se encuentra también la profesora Natalia Tejedor. También estamos trabajando con la escuela de boxeo que ya dio inicio en las instalaciones del complejo. Ya tenemos seis chicos entrenando de lunes a viernes de 20 a 22, con el profesor Rubén Sáez de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Otra escuela que está trabajando es la de Gimnasia Artística a cargo de la profesora Paulina Rivera. Por su parte el profesor Marcelo Pastrana, dicta en el gimnasio las clases de aeróbica.
Otra novedad es que me han venido a ver algunos profesores que desean dictar clases de artes marciales y otros que quieren crear una escuela de danza del complejo. Pero bueno, por el momento estamos buscando los horarios y esto está pendiente. Me parece que tirando todos para el mismo lado vamos a tener un año excelente para el deporte en Perito Moreno.

(Continúa mañana)

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.