Cierre de encuesta semanal: Crisis Internacional

El desempleo y todos los ámbitos socioeconómicos serán afectados por la crisis internacional, según la encuesta semanal que PMO realiza a sus lectores. Solo un cegado 4% opinó que la crisis no afectará. El 96% restante, consideró que los efectos se visualizarán en la industria (8%) la educación (8%) el desempleo (40%) y otros opinaron que se verá en todos los sectores anteriormente nombrados (40%).
Peritomorenoonline esta de acuerdo al considerar que los efectos del conflicto económico internacional llegarán a todos los sectores sociales y económicos. Sin ir mas lejos, desde comienzos de este año se empezó a hablar de despidos masivos en algunos sectores de la industria, y los constantes problemas en salud y educación a nivel nacional e internacional.
Donde no estamos de acuerdo es en admitir que los efectos de este apriete económico sean pagados por los sectores populares y medios bajos. En un país en el que el ajuste es solo para los más pobres es necesaria la cuestión de un sincero debate sobre la distribución de la riqueza. Sincero desde los sectores sindicalistas y/o populares en reclamo de mejoras salariales y sincero desde los gobiernos provinciales y/o nacional, quienes son responsables de velar por los intereses del pueblo y no los personales. Pero también sincero desde el rol de los medios de comunicación nacionales, provinciales y locales, encargados de informar responsablemente a la población, sin ser censurados y presionados por ningún sector político de turno permanente.
Es el deseo de Peritomorenoonline para poder afrontar esta crisis cíclica del sistema y en estos momentos difíciles reflotar el verdadero sentido democrático de nuestro país, que en los últimos años, parece perdido. Solo en unidad, solidaridad y compromiso se podrá lograr.
Los invitamos a seguir opinando y visitando nuestro espacio.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.