La gente pregunta...

Es nuestra constante premisa escuchar las opiniones, felicitaciones, sugerencias o quejas de nuestros lectores. Nuestras principal vía de comunicación es conocida: pmosantacruz@hotmail.com o mediante nuestros espacios de comentarios. Próximamente habilitaremos una línea telefónica para estar mas cerca aún.
Por estos días recibimos un reclamo particular. Este involucra a cuatro empleados municipales que prestan servicios en un establecimiento educativo de la localidad. El asunto se refiere a sus "contratos de educación". Estas personas pertenecen al contrato 3095/04 que desde 2001 al 2004 trabajaban sin estar blanqueados. Recién en el 2004 son blanqueados y entraron en un convenio entre el consejo provincial de educación y municipio. El convenio establecía que estas personas prestaban servicios en los establecimientos educativos, percibiendo su salario desde provincia.
Lo que estos trabajadores plantearon al intendente actual fue su pase a planta permanente del municipio. Los involucrados declararon a Peritomorenoonline que hace ya 8 años que vienen trabajando en este contrato de educación y es hora que pasen a formar parte de la planta estable de la municipalidad. También declararon que "el reclamo es mas que justo, porque existen personas con menos antigÜedad y son parte de la planta municipal". Por su parte una de las trabajadoras expresó que "si no se puede conseguir la planta provincial al menos le den la del municipio, pero que exista una respuesta y solución".
Un dato importante es que desde hace tiempo no se realizan nombramientos a nivel provincial de personal de maestranza. Actualmente estos trabajadores, que no quisieron declarar sus identidades por voluntad propia, se encuentran esperando una respuesta oficial del municipio con respecto a una solicitud hecha al intendente local en el mes de diciembre. Según aseguran, Bilardo les prometió una pronta respuesta favorable.
En los próximos días se espera una conferencia de prensa del Intendente Municipal Don Guillermo Bilardo. Sin dudas la inquietud de estas personas será llevada a oídos del intendente por nuestro periódico. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y los instamos a que sigan haciéndolo de esta manera tan activa.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.