Graves denuncias contra Minera Santa Cruz

En la tarde del lunes comenzó a circular por los medios provinciales la versión de que personal de la Minera Santa Cruz, habría sido contaminada con cianuro. La información que pudimos recabar, habla de entre 25 y 30 empleados enfermos luego de manipular con palas barros y material residual con alto contenido en cianuro. Aparentemente en los próximos días dicho personal será trasladado a Comodoro Rivadavia para realizarse un chequeo médico general. La minera de oro y plata "San José - Huevos Verdes", ubicada a solo 50 Km de nuestro pueblo ya cumplió dos años de actividad en la zona.

Inmediatamente la empresa salió a desmentir los dichos. En una enmienda elevada a la Sra Directora de Minería de la provincia, Ingeniera Claudia Lawrlund, el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones institucionales, Edgardo Volpi, desmintió las "versiones infundadas que circulan por los medios de comunicación provinciales". A través de esta carta, Minera Santa Cruz expresó que "la operación de mina y planta se encuentra en absoluta normalidad" y que "la empresa toma todas las mediadas necesarias para asegurar el cumplimiento de los procesos y procedimientos para prevenir todo tipo de situaciones".
Finalmente el documento expresa que tanto la Dirección Provincial de Minería como la Subsecretaría de trabajo realizó "periódicas inspecciones a la planta cumpliendo con sus responsabilidades", y que "en este marco no se han registrado observaciones por parte de las autoridades en referencia a los procedimientos".
Peritomorenoonline mantuvo conversaciones con responsables de la Minera en horas de la tarde. Para el día de hoy se espera una reunión de la comisión directiva de la empresa para tratar este tema. Peritomorenoonline logró el compromiso de las autoridades locales de MSC para mantener una entrevista exclusiva con los máximas responsables de la empresa mañana por la tarde.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.