Entrevista a la diputada por pueblo Nadia Ricci

Durante la tarde de ayer mantuvimos una entrevista con la diputada por pueblo de nuestra ciudad, la Sra Nadia Lorena Ricci. La charla abarcó muchísimos temas: "aumentazo" del gas, situación del gas embasado, la relación con el gobierno provincial y el ejecutivo municipal, si visión del conflicto docente en Santa Cruz y los proyectos de la diputación por Perito Moreno. A continuación, la primera parte de la entrevista con Ricci.

Perito Moreno Online:¿Como se está trabajando con respecto al "aumentazo" de gas en la provincia?
Nadia Ricci: Nosotros empezamos recién a hacer las comparaciones en la legislatura. Hasta el momento del único lugar que tenemos las tarifas es de Gobernador Gregores, que no es la misma empresa que nos presta el servicio a Perito Moreno. Todavía no tenemos bien definida la estrategia hasta que no tengamos el porcentaje de los aumentos en cada una de las localidades de la provincia cuál ha sido la razón. Lo que si hay que tener en cuenta es que Santa Cruz tiene un subsidio general que hace posible que nosotros el gas lo paguemos mucho más barato.
PMO: ¿Y con respecto al aumento en el gas embasado?
Ricci: Este es un problema con la empresa Surgas. Nosotros en el bloque de la Unión Civica Radical, trabajamos un proyecto para el gas embasado. Para aquellos pueblos y familias que no están dentro de la red de gas. Solicitamos que no se les cubra solo 3 tubos por mes, sino la misma cantidad que tiene un usuario por red. Esto es prácticamente el 50% del gas que consume. Esta solicitud la hicimos el año pasado pero no tuvimos eco en el parlamento. Este proyecto sería mas que nada para el sector rural y lugares como Bajo Caracoles que por ejemplo no tiene la red de gas, y pagan super caro, con solo tres tubos subsidiados, y sin embargo no hay una política clara para con esa gente. Este año vamos a continuar con este proyecto, vamos a tratar de insistir con la propuesta que nosotros hacemos, y que el subsidio sea por todo el consumo de gas y no solamente por tres tubos. De alguna manera consideramos que es un acto de discriminación. Justamente las personas que mas lo necesitan son los mas castigados.
PMO: Sabemos de los cambios dentro del gabinete provincial. Ya se anunció la salida de Perrone y del Ministro Mascherroni ¿Que sabe con respecto a estos cambios?
Ricci: Yo se lo mismo que ustedes. Al no ser diputada oficialista la mayoria de las informaciones llegan a mi por los medios. Lo que me parece importante destacar es que a mi entender, todos los funcionarios políticos provinciales deberían presentar su renuncia año a año, a consideración del ejecutivo provincial. Esto debiera ser una política de estado, sobre una evaluación anual del trabajo de cada uno de los ministros. No se a ciencia cierta cuales han sido las razones del alejamiento de los ministros, pero creo que ha sido algo parecido. Les han pedido las renuncias a todos y hay algunas que se deberan aceptar y otras que se evaluarán. Pero la verdad que la información que tengo es la que tiene cualquier ciudadano común.
PMO: Teniendo en cuenta su formación como docente ¿Como ve el reclamo salarial de los trabajadores de la educación en la provincia?
Ricci: Creo que el conflicto va a existir. Porque en este momento y dadas las condiciones, creo que el gobierno no está en condiciones hoy de un aumento salarial de ese tipo. No lo va a hacer, no se ni no esta en condiciones, pero no lo va a hacer. Se va a comenzar con un conflicto que me parece que este año no va a ser tan bien visto por la comunidad. Si bien los reclamos de todos los gremios son genuinos, en este caso y teniendo en cuenta los salarios de los otros sectores públicos del estado, no se va a dar la misma situación del 2007, en el que tuvieron el apoyo de toda la comunidad. Es una situación totalmente diferente.

Sobre el final la diputada por pueblo expresó su alegría por la notificación del senado de la nación, para recibir una distición el 10 de Marzo en el marco del "día de la mujer". El evento será en el salón azul del congreso de la nación, y se entregan algunas distinciones a mujeres destacadas de todo el país. "He sido seleccionada por el trabajo político realizado en el 2008, y es el reflejo del trabajo que hacemos con la gente y con todo el equipo de trabajo. Realmente es un premio que me alaga muchísimo" declaró Nadia Ricci a Peritomorenoonline.

(Continúa mañana)
(Foto: www.opisantacruz.com.ar)

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.