::: Exclusivo ::: Como en Santa Cruz, los docentes rionegrinos van por el reclamo salarial

(Colaborador especial) Ayer por la mañana la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) comenzó un paro por tiempo indeterminado y decretó el no inicio del ciclo lectivo 2009. La medida se dio a conocer en un masivo acto del que participaron mas de 3500 docentes en la ciudad de General Roca, Río Negro. También apoyaron la medida de fuerza gremios como ATE, CTA, CTERA, la Federación Universitaria del Comahue y el gremio docente de Neuquén, Aten, representado en la figura de su Secretario General, Marcelo Guagliardo. Según lo expresado por el Secretario General de UnTER, Marcelo Nervi la adhesión al paro supera el 90% de acatamiento en toda la provincia. La medida de los docentes rionegrinos coincidió con la fecha pautada por el gobierno para el comienzo de clases. En la actualidad un maestro primario rionegrino percibe el básico más bajo del país: $400. Con los adicionales la suma mensual ronda los $1300. El malestar en la comunidad educativa es importante. Sobre todo con respecto a la actitud del gobernador Miguel Saiz, quien la semana pasada declaró que "los docentes dejaron de vacacionar y se acordaron de pedir aumento".
A media tarde, en plenario general, los docentes decidieron cortar la ruta en el acceso al alto Valle del Río Negro, por ruta 22 a la altura de "Chinchinales".
A diferencia de la situación en nuestra provincia, en Rio Negro no esta pautada una reunión de paritarias, y este es el principal reclamo de los docentes. En Santa Cruz, ya se palpita el encuentro de mañana, en el que ADOSAC escuchará la propuesta del gobierno provincial. A nivel nacional la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decidió esperar hasta el viernes para dar su respuesta frente a la oferta nacional, que fijó un piso de $1490, incluyendo tres pagos adicionales de $110.




0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.