Cierre de encuesta semanal: Celulares

¿Cuantas veces te quedaste sin señal en el mes? ¿Por qué somos el único pueblo de la provincia que no acceder al servicio de mensajería multimedia, si pagamos lo mismo? ¿Por que cada vez que se corta la luz no hay servicio? ¿Porque pasan semanas sin que se arreglen problemas técnicos? Muchas de estas incógnitas pretenden ser contestadas en este informe.
Un gran porcentaje de nuestros lectores opinaron que el servicio en Perito Moreno es malo (60%). Otro alto porcentaje consideró que el servicio es regular (36,7%). Apenas un 3,3% de los votantes declaró que considera que el servicio es bueno. Esta de más decir que nadie consideró al servicio como "muy bueno".
Por cuestiones netamente comerciales, a lo largo de este informe nos referiremos a la empresa de telefonía celular líder, como "Estrellita en el cielo". Por el contrario, a la empresa con nuevo nombre, la llamaremos "Clarito". Hace poco tiempo, "Clarito" instaló una nueva antena en la localidad. Sin dudas era la esperanza de todos que de una vez por todas, tengamos un buen servicio. Pero en los hechos no fue así, los problemas persistieron. Por su parte "Estrellita en el cielo" hace muy pocos años incluyó la telefonía digital, llamada GSM, a su oferta en Perito Moreno, basta recordar aquellos grandes "ladrilllos" que funcionaban con la red analógica y no contaban con el famoso "chip" personal.
Desde hace un tiempo se lanzó al mercado la tecnología 3G, la nomeclatura abreviada de la llamada tercera generación de telefonía movil. Una variante en el servicio es la tecnología 3.5G que permite una mayor interacción entre usuarios. Son los celulares con la capacidad de enviar y recibir mensajes de imagen, navegar en internet, hacer videoconferencias, etc. Aparentemente en nuestra ciudad, este tipo de servicio esta disponible para "Clarito", pero no así para "Estrellita en el cielo".
Muchos de los problemas de la empresas de telefonía celular se relacionan con sus intensas crisis de crecimiento. Vasta recordar que la Argentina es el país de latinoamérica que posee un promedio cercano a un equipo celular por habitante. Y que las redes están en constante mantenimiento. Pero lo que no esta en mantenimiento son la llamadas "avivadas" de las empresas. Reiteradas denuncias por estafas en las recargas, incumplimiento del servicio y el debate por la cobra del servicio de consulta de saldo son algunos de los temas recurrentes con 5 minutos de "googleo" por la web.
Con respecto a la fecha de llegada de la nueva tecnología a nuestra ciudad, cuando consultamos a "Estrellita en el cielo" al servicio al cliente, mediante el *611, uno de los trabajadores operadores de turno que lamentablemente debe poner la voz por la empresa, nos informó que "no están previstas ampliaciones en la red", pero que podemos encontrar más información el la web de "Estrellita en el cielo". Sin ir más lejos, la cobertura 3.5g que figura en el sitio es la siguiente:Caleta Olivia y Río Gallegos ¿Coincidencia? Significativamente los avances y las inversiones están puestas en las ciudades más grandes de nuestra provincia. Hace un año atrás "Estrellita en el cielo" intentó cobrar a los usuarios la inversión realizada en las zonas desfavorables económicamente. Afortunadamente la justicia falló en favor de los usuarios, y la empresa fue obligada a devolver en crédito el "bonus" que se adjudicaba.
En conclusión, las empresas no invierten en nuestra ciudad porque "no convenimos económicamente". No convenimos a veces, pero a la hora de cobrarnos el servicio mes a mes parece que si. Será nuestra tarea hacernos oir.
Una vez mas, ustedes señores/as lectores/as manifestaron su opinión con respecto a una problemática de nuestra ciudad. Los invitamos a que lo sigan haciendo.

Perito Moreno Online

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.