Vientos a favor en Palavicini

A última hora de la tarde personal de gendarmería nacional, informó a Peritomorenoonline sobre las novedades del siniestro. El fuego continúa pero en menor escala en comparación con el dia de ayer. Fuentes oficiales afirmaron que el incendio "es controlable, no esta controlado". El ala norte, la franja de la ladera este del cerro "Cabeza Blanca", ha tomado rumbos norte y este; cerca de la estancia "El extraviado".
Todavía hay fuego. Las dotaciones de bomberos trabajan en que el mismo no sobrepase los "cortafuegos" esparcidos a campotravieza. El ala sur avanza paralela a la costa norte de la Bahía Palavicini. La zona sur esta controlada, no apagada totalemente. La zona norte continúa con fuego y depende de la fuerza de los vientos. Estos ultimos, en función de su rotación, cambian o empeoran la situación.
Las fuentes oficiales tambien llevaron tranquilidad a la población al informar que hasta el momento no hay novedad alguna sobre caídos o accidentados por quemaduras. Lo que aún no se precisa es la pérdida del ganado doméstico.
Hoy a las 13:30 se realizó el relevo de operarios que trabajan en el lugar. Se estableció a la unidad nº 39 de Gendarmería Nacional como el puesto de coordinación general de todas las actividades a realizar en el lugar del siniestro. Desde allí, el comité de crisis evalúa las medidas a tomar.
Otra información brindada a nuestro medio habla sobre las constantes comunicaciones entre el personal que se encuentra el la zonade palavicini y el jefe del operativo, Comandante principal Moya.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.