Una tarde con Track 09


El sábado pasado vivimos el estreno de la segunda temporada del programa televisivo “Track 09”. Pero no conformes con ser simples espectadores, quisimos indagar más y averiguar quienes son las personas que hacen posible la propuesta audiovisual semanal juvenil peritense. Charlamos con Marcelo Fernández y Jalil Hamer productores de “Track 09” ellos nos contaron desde como surgió la idea, hasta que nuevos proyectos tienen en mente.
La idea nació en el 2007 y surgió de Jalil. “Un dia se me ocurrió ir a verlo al estudio donde él trabajaba en La Plata como periodista en un programa de televisión y ahí charlando surgió “Track”, recuerda Jalil.
Los muchachos nos comentaron de cómo la idea principal fue mutando hasta abarcar hoy la actividad cultural y social. La idea original estaba orientada al público jóven, pero poco a poco se pensó en incluir a otros sectores de la sociedad para tratar de interactuar con todos.


PMO: ¿En estos dos años de programa como los ha tratado la gente de Perito Moreno?
Marcelo: La predisposición es buena, siempre están colaborando y la gente esta abierta. Lo que cuesta por ahí es hacer entrevistas porque muchos tienen miedo a la cámara, pero una vez que se largan, si, la gente esta predispuesta. Porque aparte de lo que trata “Track” es de contar la vida de cada uno, las experiencias; no es hacer la gran producción tampoco. No es un noticiero, pero tampoco es un programa de moda. Es muy parecido a lo que era el viejo programa “El Rayo”, trata de tener ese movimiento. Algo ágil, rápido, moderno.
PMO: ¿Cómo surge la idea de volver en este 2009?
Marcelo: La idea es tratar de que se caracterice como algo ya el verano. Tratamos de repetirlo y todos los veranos vamos a tratar de hacerlo.
PMO: ¿Siempre con el apoyo de Canal 2 Perito Moreno?
Jalil: Claro, también surgió por eso. Teníamos el espacio y el director, Gasparín Vargas cuando puede darte una mano te la da.Estaban el lugar, las herramientas, así que por ahí arrancamos.
PMO: ¿Cuentan con algún sustento económico?
Marcelo: No, es todo voluntad nuestra. Las herramientas nos las da el canal, y los recursos se consiguen como podemos. Como es un proyecto independiente, también está la idea de que la gente participe, que la gente se apropie del programa y que sientan que es de ellos. Nos pueden mandar ideas, fotos, videos y nosotros lo pasamos, y esa también es una forma de ayudar.
PMO: ¿Cómo se estructura el programa?
Marcelo: No tiene una estructura fija, es como van surgiendo en la semana. Durante la semana se van cubriendo diferentes actividades. O sea las cosas que van surgiendo las vamos cubriendo. Como es bastante desestructurado podemos poner parte de historia, parte de actualidad, cosas a futuro, proyectos, y muchas cosas mas.
PMO: ¿Como esta compuesto el equipo de trabajo?
Marcelo: Y en la edición estoy yo básicamente, en las notas estan Gustavo Paredes, Valeria García, Nadín Hamer, y Elias Sarruff. En la conducción está Alejandra Burgos, y después ayudando esta Vicky Soracco, Oscar Martínez, y Valentina Burgos tambien. Ellos son gente que colabora, que de alguna u otra forma está siempre.
PMO: Un grupo bastante interesante de gente…
Marcelo: Claro, aparte no es todos los días. Además uno aspira a la buena voluntad de la gente, siempre con la idea de que la gente ayude, colabore y cuente sus cosas. Como todo programa de tele, depende de la predisposición de la gente.
PMO: ¿Y cuantos programas tienen pensado hacer?
Marcelo: Todo febrero y esto que queda de enero. Que sería un mes y medio casi, o sea seis programas. Siempre con nuestra idea de lo que es la tele: entretener, educar e informar, si podemos hacer las tres cosas perfecto; por ahora estamos entreteniendo.


Realmente es un placer encontrarnos con gente que dia a dia intenta innovar en la ciudad y trabajar en medios. El caso de “Track 09” es uno. Desde Peritomorenoonline reiteramos nuestros mejores augurios para esta nueva temporada y quizás mas adelante haya una sorpresa para todos nuestros lectores y porque no ¿Televidentes?

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.