Festival Cueva de las Manos: Un éxito rotundo

Casi 2000 personas vibraron en el cierre con León Gieco. Peritomorenoonline realizó la primer transmisión online del festival. Sin desperdicioLa 20ª edición del Festival Cueva de las Manos fue un éxito. En la primera jornada, unas 500 personas disfrutaron de los shows de "Alazanes", "Inti Huayra" y Teresa Parodi. Sin dudas, la participación del ballet "Proyección Sur" en la apertura del festival dio que hablar. El mayor número de público permaneció en las afueras del predio recorriendo el paseo de artesanos que este año llegó casi a los cuarenta puestos. Sin embargo el cierre de la noche fue a puro ritmo con la actuación de la artista local "Alejandra Bell", quien hizo bailar a gran parte del galpón de los ganaderos.
Para la segunda luna de esta fiesta, el predio del galpón ganadero se hizo chico. Desde muy temprano la gente se apostó en el lugar para esperar la llegada, principalmente, del reconocido artista del Folck Rock nacional, León Gieco. Pero antes de su actuación, el joven Bruno Arias deleitó a los presentes con su amplio repertorio. Cerca de la una de la madrugada hizo su aparición en el escenario "Cañadón del Pinturas" el mítico León Gieco. "El León" ofreció un espectáculo de mas de dos horas, en el que la gente coreó vivamente sus canciones. Inclusive algunos jóvenes improvisaron un colorido "pogo" frente al escenario.
Lamentablemente León no quiso brindar entrevistas a los medios locales presentes. Apenas terminado el espectáculo se retiró del predio rodeado de custodia policial.
Pero la fiesta no terminó, la actuación del grupo "Los Novas" dio un marco de cierre festivo al evento. Los apadrinados por el ex nochero Jorge Rojas, brindaron un show de mas de una hora en el que recorrieron parte del cancionero popular con temas de su autoría.
Estamos trabajando en la colocación de una galería de fotografías con las mejores imágenes de la 20ª edición del Festival Cueva de las Manos. En los próximos días estará disponible.

PMO Y la primer transmisión online
Pese a que algunos no se dieron por enterados (o no quisieron), Peritomorenoonline transmitió en vivo las dos noches del festival. Con algunos inconvenientes técnicos,y mucha paciencia llevamos a cabo esta experiencia. Por suerte, la gente que por alguna u otra razón no se encuentra en Perito, pudo escuchar aunque sea algunos minutos del evento del pueblo. Desde Córdoba Capital, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, La Plata, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, peritenses de corazón sintonizaron la versión online del festival.
Desde ya agradecemos la predisposición de los técnicos de Canal 9 Río Gallegos, quienes nos facilitaron el audio del escenario mayor. Agradecemos puntualmente a Daniela Contreras, Matías Toledo, Débora Escobar y a Miriam Deumacán por la colaboración tanto en el móvil de exteriores de Perito Moreno, como en la planta transmisora de General Roca, Río Negro. Y a todas aquellas personas que nos ayudaron de alguna u otra forma.
Debemos destacar que esta fue una prueba piloto de una transmisión online de PMO Radio. Tuvimos aciertos y desaciertos. Podemos asegurar es que futuras audiciones online, tendrán una mejor calidad de sonido y de estabilidad. Esta fue una experiencia muy valiosa de la cual aprendimos mucho.

2 Comments:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ said...

LEÓN QUERIDO!! TE AMAMOS!! GARCIAS POR CADA PALABRA! ME HUBIERA ENCANTADO ESTAR AHI OYENDOTE GIECO UNA MASA!!!

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ said...

"LA PERITO sigue desierta.. y el sol.. que hiso invisible.. a la luna..." !! Sé que no es de "su"Perito, pero no puedo dejar de pensar en esa frase, sigan con este blog que está muy bueno, saludos

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.