Evento cultural por la memoria y la justicia

Es el nombre de la próxima jornada organizada por la Dirección de la Juventud del municipio local. PMO se acercó a dicha dirección, para charlar con el coordinador de esta actividad, David Laghi. El representante del área juvenil local, nos ofreció una síntesis del cronograma del encuentro. La jornada esta prevista para el 26 de marzo a las 17 hs con la concentración del público en la Dirección Municipal de la Mujer, ubicada sobre Rivadavia y San Martín. La jornada por la memoria y la justicia, comienza con una marcha por el centro de la ciudad, con la presencia de dos Abuelas de Plaza de Mayo: Mercedes Meroño, quien es Vicepresidente de la asociación, y Celia Prosperi. Luego del recorrido por la avenida principal, esta pautada la entrega de folleteria, la proyección de videos y la lectura de poemas.
David Laghi adelantó que, durante el encuentro, vecinos de la localidad darán su testimonio acerca de lo vivido en la última dictadura militar. Pero sin dudas, todas las miradas estarán puestas en la charla que brindarán las abuelas a todos los presentes. La jornada será animada por la actuación de dos bandas locales en vivo, una de ellas es "Espíritu Combativo".
"Va a ser un evento muy especial ya que nunca se hizo algo así en la ciudad" afirmó Laghi a Peritomorenoonline. Por otro lado, el encargado del evento, comentó que la idea original surge de Vanina Suarez, y que están trabajando en conjunto. Los contactos de lograron gracias al portal oficial de Abuelas.
Quienes están avocados a la organizacion de esta actividad son Karina Brelis, Rosa Napal , David Laghi y desde fuera de la dirección Vanina Suarez.
Sin dudas un evento histórico en nuestra localidad. Un evento que nos hace mantener viva una parte de nuestra historia cada 24 de marzo. Parte de la historia que no debemos repetir nunca mas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.