Aparente desabastecimiento de Gas envasado


Desde hace un par de semanas, Peritomorenoonline viene recibiendo una serie de preguntas, quejas, y reclamos sobre el asunto del gas envasado en la ciudad. Varios vecinos de la localidad, que utilizan aún el sistema de gas por tubos, nos comentaros que hace por lo menos mas de dos semanas que al ir a comprar el tubo con el conocido "vale", se encontraron con que no hay tubos para la venta.
PMO decidió salir a recorrer y hacer las preguntas pertinentes del caso de esta especie de desabastecimiento de gas envasado.
En primera instancia fuimos al único comercio que trabaja con recibiendo el vale de gas, emitido por el Ministerio de Economía de la Provincia a través de la Secretaría de Acción Social Municipal.
Según lo dicho por personal de este comercio a PMO, se han realizado los pedidos del gas envasado a la empresa SURGAS, y esta habría tenido un problema con uno de los camiones que distribuye en la zona. Por lo tanto contaban solo con un transporte para hacer el reparto a toda la patagonia, desde Río Colorado (Río Negro) hasta Río Gallegos. Según la misma fuente, SURGAS les proporcionó en esta oportunidad, un pedido de solo 100 tubos que saldría desde Comodoro Rivadavia el lunes. Lo concreto es que no se pueden hacer ningún tipo de reservas y claramente quién llega primero se lleva el gas.
Pero también decidimos escuchar la otra campana, en pos de encontrar alguna solución, al problema. Peritomorenoonline mantuvo un contacto telefónico con personal de la empresa SURGAS Comodoro Rivadavia para plantearles el problema. La encargada nos afirmó que "si existe desabastecimiento de gas envasado es por que el comercio de la ciudad solo tiene un stock de 60 tubos y entonces hablamos de una carencia de envases". Por otra parte, la misma encargada afirmó que "nos suelen pedir gas recién cuando se quedan sin nada, y nosotros no podemos llevarle enseguida osea si se les termina hoy y mañana salir con el camion, los pedidos se hacen con anticipacion"
Las fuentes oficiales de SURGAS comentaron que se envió una carga el 2 de marzo con 60 tubos para Perito Moreno y aclaro que si bien es verdad que uno de los camiones de reparto se había averiado, fue hace unas semanas y ya esta en funcionamiento. Aprovechamos la oportunidad para consultar acerca de los precios actuales del tubo de 45kg. La empresa afirmó que en la planta el tubo cuesta $88 con vale y $160 sin él. Cabe destacar que en el comercio local, suele costar un tanto mas por los fletes y costos de traslado.
Es esta la información que podemos brindar a dar a los vecinos con respecto al problema del gas envasado y de su consecuente desabastecimiento. Ahora solo resta esperar a que aparezca una pronta solución, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el invierno, y el consumo de gas envasado para las personas empadronadas se duplica y triplica.
Por otro lado, todavía no hay una solución a corto plazo sobre el elevado costo del tubo. Hasta el momento, ENARGAS, ente regulador y responsable de esta área no ha propuesto ninguna solución.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.