ADOSAC acompañó el reclamo de UNTER en Rio Negro

(Rio Negro) Tres dirigentes de ADOSAC viajaron a Rio Negro y participaron del corte de ruta que el gremio de esa provincia lleva a cabo hace mas de tres semanas. Peritomorenoonline fue el único medio santacruceño que cubrió el encuentro.
La situación en torno al conflicto docente en las provincias patagónicas es preocupante en Río Negro. Desde hace mas de quince dias que los maestros mantienen cortada la ruta nacional 22 a la altura de "la puerta al alto valle", Chichinales. El gobierno aún no da respuestas al reclamo educacional. Además la semana pasada el gremio tuvo que lamentar la perdida de uno de sus compañeros, Pascual Mosca, en un brutal accidente de tránsito mientras se dirigía al piquete.
Durante esta semana se han sumado adhesiones al reclamo docente. Inclusive la presencia del mediático dirigente del MIJD, Raúl Castells. Ayer se sumaron al reclamo docentes de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, los Obreros de la fábrica recuperada Zanón y el gremio docente Santacruceño.
Peritomorenoonline tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con el Secretario General de Adosac Pedro Muñoz y el secretario de Prensa de ADOSAC Diego Barrionuevo.
"Hoy estamos nuevamente ante una nueva medida de fuerza que sería el jueves 12 en toda la provincia de Santa Cruz, para presionar de alguna forma" declaró Barrionuevo a PMO.Munóz por su parte se refirió a la resolución de la medida tomada por el congreso de ADOSAC provincial en Río Gallegos y de como se llega a confluir en Río Negro con el gremio UNTER. "Surgió la posibilidad de aunar la lucha y de elevar una propuesta a CTERA, como entidad madre para que saque un paro a nivel nacional, y fue un encuentro muy rico. Lamentablemente como es costumbre CTERA no acompaña los distintos reclamos que hay en las diferentes provincias del interior. En el caso de este año hubo mas de 16 reclamos y se transforman en aislados en la medida en que CTERA no auna los reclamos salariales que hay en las distintas provincias" afirmó Muñoz.
El dirigente provincial de ADOSAC afirmó que han "pedido nuevamente una reunión paritaria, porque nosotros entendemos que están los recursos, el presupuesto educativo ha aumentado un 40% y a pesar de todo eso, no hay aumentos ni para el sector docente ni para todos los empleados públicos. Nosotros cada vez que hemos pedido un aumento, lo hemos hecho para toda la administración".
Por último cuando se le consultó a Munóz acerca de la relación con los padres de los chicos en edad escolar, contestó que "principalmente en Santa Cruz, los padres saben muy bien que los reclamos que hemos llevado a cabo, han sido para todos los sectores, entendemos que no puede haber ningún trabajador que no alcance la canasta básica familiar, el costo de vida ha aumentado, pero creo que los padres lo entienden. Lamentablemente hasta este momento, y a pesar de que nosotros hemos pedido paritarias con anticipación, no hemos tenido ninguna respuesta y eso lo sabe bien la opinión pública. Nuestros reclamos no son solo salariales, sino edilicios, estructurales, de contenido que hacen en su conjunto a la famosa "calidad educativa"

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.