Plan FinEs en Perito Moreno

Desde el año pasado viene funcionando a nivel nacional el denominado Plan FinEs. Un programa del ministerio de educación y cultura de la Nación apuntado a jóvenes y adultos del país con estudios secundarios o primarios inconclusos. FinEs consta de una serie de instancias presenciales, semipresenciales y a distancia.La primera etapa, durante el 2008, estaba destinada a los mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año del secundario. Para este año la segunda etapa del plan es para aquellos que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria. El acompañamiento se brinda mediante tutores y profesores que ayudan al alumno a preparar las materias. Dichas clases se otorgan en las escuelas sede del Plan FinEs.
En nuestra ciudad se esta implementando este programa. La escuela se en Perito Moreno es la EDJA Polimodal Nº1, cuyo referente es el profesor Marcos Romeo. Si bien la inscripción es permanente, es decir que los interesados pueden comenzar en cualquier momento del año, es recomendable empezar al principio. Es por ello que el ciclo 2009 comienza en marzo. La documentación a presentar se resume en: fotocopia del DNI, Constancia de materias adeudadas y constancia de alumno regular de la institución educativa a la que perteneció. El horario de atención es de 20:30 a 22 Hs en la EDJA Polimodal nº1."Esta véz se larga en Perito la segunda parte del plan en esta ocasión para aquellos que no empezaron sus estudios, en el caso de los mayores de 25 años se adecuan los contenidos a las posibilidades de cada uno, por cuestiones laborales y familiares" señaló el referente local a Peritomorenoonline. Realmente una oportunidad muy interesante para todos aquellos jóvenes que no han podido terminar sus estudios, que lamentablemente en nuestro pueblo representan un gran número de la juventud.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.