Ministro Borcelli: “Las clases comienzan el 3 de marzo”

Así lo afirmó el Ministro de Educación Provincial Roberto Borselli en una entrevista exclusiva a Peritomorenoonline. Por otro lado el ministro provincial brindó detalles acerca de las gestiones a realizar durante el ciclo lectivo 2009.
Primeramente el ministro provincial declaró que durante este año se seguirá con la mesa de educación santacruceña. “El debate que comenzó el año pasado tiene el objetivo de concretar una nueva ley de educación provincial” aseguró Borselli. De la mesa de educación participan activamente alumnos, familias y el gobierno provincial en pos de mejorar la calidad educativa. Dicha mesa es el organismo que determina la cantidad de años a cursar en la EGB y en el polimodal. En la charla concedida a nuestro medio Borselli dijo que “la deserción escolar es el principal enemigo a derrotar”.
Al consultar sobre la relación gobierno – docentes, el ministro resaltó que el diálogo es la base fundamental a la hora de llegar a acuerdos salariales. Este año esta pautado principalmente continuar con el debate de paritarias. “El gobierno de la provincia de Santa Cruz espera llegar a un acuerdo mas que positivo” resaltó el ministro.
Por otro lado el referente educativo provincial confirmó el inicio del ciclo lectivo 2009 para el 3 de marzo. Agregó además que el receso invernal no comenzará después del 9 de julio como cada año, sino que comenzará el 20 de julio y será de dos semanas. En tanto el ciclo escolar culminará el 18 de diciembre.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.