Cierre de la encuesta semanal: Tránsito

Como cada semana realizamos nuestra encuesta de opinión. Ya lo hicimos sobre temas como la importancia para el pueblo de un medio digital, la situación con las rampas de acceso de la ciudad, y un sondeo para obtener la radio más escuchada de Perito Moreno. Frente a diversos comentarios en nuestras secciones de expresión lectora, decidimos tratar el tema del control del tránsito en la ciudad. Es por ello que esta semana la pregunta fue: ¿Como calificaría el control de transito local?
Los resultados fueron concretos. Un 19% de nuestros lectores lo consideró bueno. Un 14,3% consideró que el servicio es regular. Pero un aplastante 66,7% de nuestros asiduos lectores calificó el control de tránsito local como malo.
Como es nuestra costumbre, recurrimos a un funcionario o personaje peritense entendido o responsable con la temática abordada. Por dicha razón esta semana entrevistamos a Alcides Casarini, Director de Inspección General de la Municipalidad de Perito Moreno.
"Si vamos a regirnos por lo que el pueblo quiere, tendríamos que estar las 24 Hs con el control de tránsito" señaló Casarini a Peritomorenoonline. Tras ser cuestionado acerca de los resultados de nuestra encuesta, declaró que se lo atribuye a una "falencia de la sociedad" y agregó que tiene que ver con nuestra cultura. Sin ir más lejos también dijo que "es la idiosincrasia peritense" porque "acá existen grandes ediles, que por ser quienes son o tener un cargo se creen que pueden pasar en contramano, insultan al personal y lo rebajan". Tras ser cuestionado en lo que respecta a si la dirección cuenta con los recursos y herramientas necesarias para hacer un buen control, Alcides Casarini destacó que uno de los principales problemas es no contar con un móvil de tránsito. "A pie no podemos seguir a nadie" agregó el director. También destacó la falta de elementos para medir la velocidad de los vehículos, pipetas para medir alcoholemia, una grúa para los autos secuestrados y un corralón acorde para albergar dichos automotores. "Todo esto ya esta hablado con el intendente, solo estamos esperando una respuesta, inclusive con ese corralón la gente tomaría más consciencia y se cuidaría más, porque para retirar el auto tendría que pagar si o si la multa, que no bajaría los $1500" indicó Casarini a Peritomorenoonline. Otro de los temas recurrentes que ha llegado a nuestra sección de comentarios es el uso de Cuatriciclos por parte de menores. Ante esta situación el director de inspección municipal dijo: "Es todo un tema, porque los padres le regalan a su hijo un cuatri y lo primero que hacen los menores, es salir sin casco". También agregó que a los "cuatri", "hay que patentarlos en el registro del automotor, pero existe otro problema, ahí te dan un titulo de propiedad de USO RURAL, no es para usar en la ciudad o zona urbana, a través de una ley nacional". El problema es que en la ciudad existe una ordenanza de tránsito que en su momento permitía el uso a menores entre 14 y 16 años. "Esto no puede existir, acá somos hijos del rigor hasta que no nos duela no tomamos conciencia" sentenció el responsable municipal del área tránsito. Casarini también destacó la última capacitación de cinco de los quince inspectores municipales, en transporte. Los agentes municipales son inspectores de transporte de la provincia, están capacitados para controlar la terminal de ómnibus y las horas de descanso de cada chofer. Para concluir, el director de inspección general Municipal señaló que "no es un problema de capacitación o de los inspectores mismos. es un problema de cultura peritense".
Una vez mas ustedes nuestros lectores, se manifestaron sobre un tema relevante para nuestro pueblo. Una vez más, los invitamos a que lo sigan haciendo, en nuestras encuestas o a través de nuestros espacios de opinión y comentarios.

1 Comment:

Anónimo said...

Me gustaria que peritoonline le consulte al señor alcides casarini que sucede con la oficina de defensa al consumidor. Muchas Gracias

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.