Cierre de encuesta semanal: Rampas de acceso

Durante la semana Peritomorenoonline le estuvo preguntando a nuestros lectores su parecer acerca de la disponibilidad de rampas de acceso para discapacitados de la ciudad. Los resultados son aplastantes. Solo un 15,4% de nuestros lectores considera que la cantidad de rampas es apropiada, frente a un 84,6% restante que no las considera suficientes.
Como parte del análisis que semana a semana hacemos desde este medio sobre el tema en debate de la encuesta, decidimos hacer un relevamiento visual del estado actual de las rampas en Perito. El resultado de este primer acercamiento es preocupante. La mayoría de los accesos para discapacitados motrices se encuentran en malas condiciones. O están rotos o muy sucios. En nuestro relevamiento realizamos el conteo de los accesos del casco céntrico de la ciudad: 10 rampas de acceso.
Ante esta situación decidimos recurrir a una fuente inherente: el Sr. Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Perito Moreno, Rudy Veloso. "Nosotros la primer cuestión que encontramos es que había lugares a los que no se podía acceder, como por ejemplo el canal de televisión que fue por donde empezamos a construir las rampas" afirmó Veloso a Peritomorenoonline. "También construimos en la EGB 72, y llegamos a intimar al Banco Santa Cruz para que construyera una rampa en su acceso" prosiguió el Secretario del área de obras y servicios públicos del municipio. Veloso adelantó la construcción de otras rampas en los accesos al registro civil, y al juzgado de paz. "Nosotros contemplamos que todas las obras que se planifiquen de ahora en más, cuenten con rampas en sus esquinas" afirmó Veloso al mismo tiempo que reafirmó en compromiso de seguir manteniendo las existentes y de construir más en las principales instituciones de la ciudad.
Rudy Veloso admitió que "en realidad las rampas no son suficientes, y es probable que en la gestión no alcancemos con todo, pero el compromiso de la construcción de todas las posibles está de parte de esta secretaría".
Una vez mas ustedes, nuestros lectores, dieron su opinión frente a un tema importante para el crecimiento de nuestro pueblo. Es nuestro compromiso incesante llegar a nuestra concepción de "Periodismo Joven Comprometido" con notas como esta. Agradecemos la palabra del Sr. Secretario de obras y Servicios públicos de la comuna y anhelamos la construcción pronta y efectiva de las rampas necesarias para aquellos ciudadanos discapacitados motrices.
Los invitamos a seguir opinando, comentando y participando. Les recordamos que nuestra casilla es pmosantacruz@hotmail.com para escribirnos cualquier tipo de sugerencia o crítica constructiva, además de nuestros dos espacios de comentarios.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.