Casas en Perito

Hace un par de semanas, la delegación local del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) viene realizando un trabajo importante para la ciudad.

En Río Gallegos se están llevando a cabo el cierre de carpetas para la adjudicación de casas. En este momento, en particular con aquellos vecinos que cumplen con los requisitos. Dichas personas tienen mayoría de puntos, grupo familiar, y están inscriptos hace ya varios años.Desde hace un tiempo, en la localidad esta trabajando una asistente social de la provincia que lleva a cabo un relevamiento de los inscriptos. La profesional visita a las familias inscriptas y analiza la situación de cada uno de los grupos familiares aspirantes al barrio 34 viviendas. Obra que según lo anticipado a PMO por el intendente Bilardo, se estarían entregando a fin de mes.
Peritomorenoonline mantuvo una entrevista exclusiva una de las referente del IDUV local, la Srita. Lazarena Hernández. La referente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda comentó que se está trabajando en lo que será el barrio del denominado “Plan Federal II” que preve la construcción de 100 viviendas y 13 casas para personal de sanidad. En dicha obra ya se están realizando movimientos de suelo, en el predio conocido como la “Chacra de García”.
Cuando Hernández fue cuestionada acerca del tema de las inscripciones para aquellas familias que aun no han comenzado los tramites para adquirir una vivienda, aseguro que “generalmente las inscripciones se realizan una vez a año, cuando viene una delegación de Río Gallegos y se comienzan las obras de un nuevo barrio”. Además Hernández adelantó que se estipula que a mitad de este año se reabrirán las inscripciones, tal como sucedió el año pasado.
Los requisitos generales son:
  • Conformar un grupo familiar
  • Que el aspirante a la vivienda debe tener, cuanto menos, cinco años de residencia en la provincia.
  • Aquellos extranjeros aspirantes deben tener, cuanto menos, cinco años de ejercicio de la carta de ciudadanía.
  • Deben ser mayores de 21 años
  • Presentar el ingreso económico familiar y la situación del grupo familiar
Por otra parte, la señorita Hernández comentó a Peritomorenoonline que la oficina local del IDUV se encuentra trabajando en relevamientos en los barrios, regularización de las cuotas, controlando si la vivienda esta habitada por una persona que no es el titular, las permutas de casas, etc. Esta tarea se realiza mancomunadamente junto a la Policía de Santa Cruz quien lleva a cabo los oficios policiales.Hernández destacó también, que mediante esta cartera, se logró concretar la obra de siete cuadras de pavimento en el “Barrio Hipotecario” donde hace tiempo se está trabajando y ya está avanzada casi en un 70 %. Otra obra de infraestructura destacada por el IDUV local, corresponde a la ampliación del Hospital Distrital “Humberto Natale”.
Ante cualquier consulta, duda, inquietud o para tramitar inscripciones e información es preciso dirigirse a las oficinas del IDUV local. Actualmente este organismo funciona en la secretaria de Acción Social Municipal.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.