La gente pregunta...

Entre las diversas preguntas de la gente que llegan hasta nuestra redacción, se destaca una relacionada con el refuerzo del programa de indumentaria escolar y cuál es la situación de este. El programa de indumentaria escolar proviene del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia y mas precisamente del Departamento de Abordaje Territorial. Este refuerzo es para aquellas personas que no percibes escolaridad.
Para mayor información PMO charló con la Secretaria de Acción Social del municipio local, la Sra. Angélica Ramos. La encargada de los asuntos sociales municipales, nos comentó que solo "han llegado los recibos, pero el dinero no a entrado en arcas del municipio". Fuentes provinciales aseguraron que dicho monto, se habría atrasado por el reciente cambio de autoridades, pero de esto hace ya dos semanas. Ramos afirmó que "no es un problema del municipio local sino de provincia que aun no deposita la plata".Informaciones recaudadas por Peritomorenoonline hablan de que, no hace mucho tiempo, el documento oficial de indumentaria fue firmado por el gobernador, y hoy por hoy se encuentra en el Ministerio de Economía.

Evento cultural por la memoria y la justicia

Es el nombre de la próxima jornada organizada por la Dirección de la Juventud del municipio local. PMO se acercó a dicha dirección, para charlar con el coordinador de esta actividad, David Laghi. El representante del área juvenil local, nos ofreció una síntesis del cronograma del encuentro. La jornada esta prevista para el 26 de marzo a las 17 hs con la concentración del público en la Dirección Municipal de la Mujer, ubicada sobre Rivadavia y San Martín. La jornada por la memoria y la justicia, comienza con una marcha por el centro de la ciudad, con la presencia de dos Abuelas de Plaza de Mayo: Mercedes Meroño, quien es Vicepresidente de la asociación, y Celia Prosperi. Luego del recorrido por la avenida principal, esta pautada la entrega de folleteria, la proyección de videos y la lectura de poemas.
David Laghi adelantó que, durante el encuentro, vecinos de la localidad darán su testimonio acerca de lo vivido en la última dictadura militar. Pero sin dudas, todas las miradas estarán puestas en la charla que brindarán las abuelas a todos los presentes. La jornada será animada por la actuación de dos bandas locales en vivo, una de ellas es "Espíritu Combativo".
"Va a ser un evento muy especial ya que nunca se hizo algo así en la ciudad" afirmó Laghi a Peritomorenoonline. Por otro lado, el encargado del evento, comentó que la idea original surge de Vanina Suarez, y que están trabajando en conjunto. Los contactos de lograron gracias al portal oficial de Abuelas.
Quienes están avocados a la organizacion de esta actividad son Karina Brelis, Rosa Napal , David Laghi y desde fuera de la dirección Vanina Suarez.
Sin dudas un evento histórico en nuestra localidad. Un evento que nos hace mantener viva una parte de nuestra historia cada 24 de marzo. Parte de la historia que no debemos repetir nunca mas.

Curso de maquillaje artístico

Desde el Centro Municipal de Cultura se esta invitando a todos los interesados a participar de un curso de maquillaje artístico. Dicha capacitación se realizará los días 6,7 y 8 de abril en el Centro Municipal de cultura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de de abril, y es importante destacar que el cupo es limitado.
Aquellos lectores interesados deberán comunicarse al 432121, o acercarse a la Casa de la Cultura, para conocer los requisitos del curso.